domingo, 10 de enero de 2016

JORNADA 12. 09/01/16. GANCHO 3 - FUENTES 2

Comenzó la segunda vuelta de la competición y no pudo hacerlo de mejor forma. Nuestro equipo se enfrentaba al Fuentes, conjunto referencia del grupo, invicto hasta el momento y líder indiscutible del mismo. Por lo que se presagiaba un gran partido entre ambas formaciones. Numeroso público se dio cita en nuestro campo para ver el encuentro. Y no defraudó en absoluto. El encuentro tuvo buen juego, intensidad, alternativas en el marcador e incluso polémica.
Comenzó el partido con tímido dominio de nuestro equipo, pero sin llegadas claras por parte de ninguno de ellos. La intensidad era alta y ambos equipos luchaban cada balón. Poco a poco, El Gancho empezaba a dominar con mayor claridad, llegando las primeras ocasiones. En una de ellas, mediada la primera mitad, Hugo recoge un rechace al borde del área y, de gran disparo, pone el 1-0 con el que se llegó al descanso.
La segunda mitad comenzó con un nuevo gol de nuestro equipo. Esta vez Héctor, tras jugada ensayada de córner, establecía el 2-0 que daba algo más de tranquilidad.
Pero no fue así, y el Fuentes, que no se dio por vencido en ningún momento del partido, fue a buscar el empate. Demostró el porqué es el líder del grupo e impuso su juego poco a poco.
Así en el minuto 52, el árbitro concede un penalty dudoso a favor del Fuentes, que se convirtió en el 2-1. El líder se dio cuenta de que podía llevarse el partido, y con ello, prácticamente, asegurar el ascenso, y siguió martilleando la portería de nuestro equipo, que pasaba por los peores momentos del encuentro. Sólo cinco minutos más necesitó el Fuentes para empatar la contienda.
Quedaban seis minutos de partido y parecía que se podía repetir la historia del partido de ida, donde el equipo, en aquella ocasión local, remontó un 0-2, para ganar el partido por 3-2.
Pero no fue así. Nuestro equipo sacó fuerzas de dónde no las había y se volcó en busca de la más que merecida victoria. En esos seis minutos disfrutó de varias ocasiones que no llegaron a materializarse.
Pero el fútbol, en esta ocasión fue justo, y en el tiempo de descuento, tras un lanzamiento de una falta con todo nuestro equipo en el área rival, el árbitro señaló otra pena máxima, que también generó polémica entre los aficionados del Fuentes.
Pablo, magistralmente, transformó el penalty y ponía el 3-2 definitivo en el marcador.
El equipo al completo dio un recital de esfuerzo y de solidaridad que sirvieron para tumbar a un gran equipo.
Suerte al Fuentes en sus próximos partidos.
Dejamos unas fotografías del partido, proporcionadas por Pepe, el padre de Telmo en nuestra galería.